Cirugía Plástica y Reparadora

Clínica Duque – Cirugía Plástica y Reparadora

cirujia plastica y estetica clinica Duque

Cirugía Plástica y Reparadora

En Clínica Duque tenemos todo lo necesario para prestarle el mejor servicio en su postoperatorio después de su Cirugía plástica y Reparadora.

El Dr. Endika, nuestro cirujano, estará siempre a su lado y le ofrecerá las mejores opciones, personalizadas a su caso, para una recuperación rápida y segura.

Esto junto con el enfoque global de Clínica Duque que cuenta con diferentes disciplinas como: Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Traumatología…, hacen de Clínica Duque un centro médico excelente para recibir el mejor tratamiento y cuidados durante su postoperatorio.

N

Gran Experiencia

Nuestro cirujano tiene años de experiencia acumulada y una gran formación. Por eso Clínica Duque es su mejor opción.

N

Formación Constante

Nuestro compromiso con el paciente es total y por eso en Clínica Duque pensamos que es vital mantenernos actualizados para prestar el mejor servicio.

N

Equipo Multidisciplinar

Tener a todos sus especialistas siguiendo su tratamiento y aportando cada uno lo mejor de su Especialidad para lograr su recuperación… Es nuestro objetivo.

¿Quiere saber qué podemos hacer por usted?

post operatorio cirugia estetica

Le ofrecemos a los mejores profesionales y la mejor tecnología para que tras su operación de cirugía plástica o reparadora, tenga el mejor postoperatorio rodeado de profesionales con una amplia experiencia en sus diferentes campos que cuidarán de usted y le ofrecerán las mejores opciones para una recuperación rápida y segura.

El postoperatorio

El postoperatorio es una fase tan importante como la propia operación. Es decisiva para lograr los mejores resultados y debemos prestarle la Máxima atención siguiendo los consejos de los Doctores y Especialistas que supervisen esta etapa de su intervención.

Tratamiento con Botox Vistabel

tratamiento botox

Qué es y para qué sirve el Botox

La toxina botulínica o Botox de tipo A es una neurotoxina elaborada por el Clostridium botulinum, que tiene la capacidad de producir parálisis muscular, modulando la actividad de contracción muscular. Su uso en cirugía plástica es selectivo sobre ciertos músculos faciales que, debido a su contracción, generan arrugas dinámicas (de expresión) o producen dolor tensional originando bruxismo o cefaleas.

En la actualidad existen distintos laboratorios que producen Botox. Los principales nombres comerciales de los productos derivados de esta neurotoxina, aprobados en España para uso estético, son:

  • Vistabel para Botox, de Allergan.
  • Azzalure para Dysport, de Ipsen.
  • Bocouture para Xeomin, de Merz Pharmaceuticals.

¿Cómo actúa el Botox?

La neurotoxina tiene su lugar de acción a nivel de la unión neuromuscular, la zona en la que contactan el nervio periférico y el músculo.

La toxina es un potente relajante muscular local que actúa por un amplio periodo de tiempo (3 a 6 meses), relajando los músculos masticadores afectados, sin producir los indeseables efectos secundarios de los relajantes musculares sistémicos (somnolencia, relajación de musculatura no afectada, disminución de reflejos, etc.).

 

¿Para qué usamos el Botox en Clínica Duque?

  • Tratamiento de bruxismo y cefalea (Dolor de cabeza).
  • Reducir la hiperhidrosis (Sudoración excesiva de manos y axilas).
  • Estética facial para mejorar el aspecto de cara cansada y devolver una mirada más juvenil.
  • Atenuar o casi eliminar las arrugas secundarias a la activación muscular.

¿Preguntas frecuentes  sobre la aplicación de Botox en Burgos?

¿Cuánto dura el procedimiento Botox?

La aplicación de las inyecciones puede llegar a durar tan solo 15 minutos. En este tiempo el médico le pedirá que efectúe usted ciertas expresiones con el rostro para evaluar sus músculos faciales. A continuación, empleará una aguja extremadamente fina para inyectar el producto diluido en los puntos correspondientes.

¿Cuándo se comienzan a ver los resultados del Botox?

En el transcurso de 5 a 10 días comenzarán a verse los efectos y empezará a tener un aspecto más fresco y relajado. Si en algún momento siente inquietud por el tratamiento que ha recibido, no dude en ponerse en contacto con su médico: podrá atenderle y si es necesario, recomendar más tratamientos.

¿Cuánto dura el tratamiento de Botox?

El efecto de suavizado del tratamiento dura de 4 a 6 meses, para mantener los efectos será necesario repetirlo. Solo los Médicos que cuenten con la formación específica y la experiencia necesaria deben inyectar Vistabel, (Botox).

Cuidados antes y después de un tratamiento de Botox en Burgos

cuidados antes y despues del tratamiento de botox en burgos

Antes del tratamiento de Botox no necesitas hacer nada específico. Se puede comer y conducir, antes y después del tratamiento. Se recomienda no tomar alcohol ni previa ni posteriormente al tratamiento, para evitar reacciones indeseadas.

El Botox no debe aplicarse en embarazadas, ni en personas con enfermedades neuromusculares que puedan aumentar sus efectos, como la Miastenia Gravis o la Esclerosis Lateral Amiotrofica. Tampoco debe utilizarse en zonas con infección.

Ocasionalmente, se produce un pequeño hematoma en la zona de inyección, dolor de cabeza u hormigueo en la zona. Todas estas alteraciones son pasajeras y totalmente reversibles.

Tras la aplicación del Botox se pueden reanudar inmediatamente las tareas habituales, trabajo, encuentros sociales, etc. Los cuidados posteriores son mínimos: en las 4 horas posteriores a la aplicación hay que evitar frotarse la cara (hay que tener cuidado de no hacerlo al lavarse después del tratamiento) ni acostarse o tumbarse, para que el medicamento inyectado no difunda hacia zonas no deseadas.

No se debe acudir a saunas o gimnasios en el día del tratamiento para evitar cualquier problema en los puntos de inyección.

fisioterapia Traumatologica

Tratamiento de Botox Facial

En medicina estética el tratamiento facial con Botox se aplica en la parte superior de la cara, es decir, frente, entrecejo y patas de gallo, para reducir las arrugas dinámicas, las que se marcan más ante ciertos gestos de la cara y son producidas por el movimiento de los músculos que hay debajo de ellas. Modulando esta contracción muscular renovamos la mirada y devolvemos el equilibrio muscular que existe en la época joven.

fisioterapia deportiva

Tratamiento de Botox para el Bruxismo

El bruxismo se produce por la contraccion excesiva de la musculatura mandibular. Puede causar problemas en forma directa o indirecta. Provoca lesiones periodontales y desgaste de los dientes que pueden llegar a fracturarse, incluso perderse. Provoca trastornos de la articulación temporomandibular, y aparecen dolores musculares, dolores de cabeza difusos, dolor de oido, de cuello e incluso de dolor de espalda.

La aplicación de la toxina botulínica tipo A en los músculos masticadores ha demostrado ser una excelente herramienta para combatir las alteraciones del bruxismo.

Conozca a nuestro Cirujano Plástico

Dr. Endika Clinica Fisioterapia Duque

Dr. Endika

Cirujano

  • Licenciatura en Medicina y Cirugía por la Universidad del País Vasco (UPV-EHU)
  • Médico Interno Residente: Formación como especialista en Cirugía Plástica y Reparadora y en Cirugía de la Mano en el Hospital Universitario de Burgos
  • Experto en Cirugía de la Mano (Universidad Francisco de Vitoria)
  • Experto en Cirugía Estética (Universidad Francisco de Vitoria)
  • Experto en cuidado avanzado de las úlceras de la extremidad inferior (UEI) (Curso acreditado por la Asociación Española de Enfermería Vascular y Heridas)
  • Experto en Valoración del Daño Corporal (APEJIS)
  • Facultativo Especialista de Área en Cirugía Plástica y Reparadora. Hospital Universitario de Burgos.
  • Miembro de: Sociedad Española de Cirugía Plástica y Estética (SECPRE) Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP) Sociedad Española de Cirugía de la Mano (SECMA)

Contactar con la Clínica

Contacte con Clínica Duque desde el siguiente Formulario

Atención Telefónica  947 09 24 16 – 687 20 08 48

15 + 1 =

Dña. Mireya Duque Dehesa, es el Responsable del tratamiento de los datos personales del usuario y le informa de que estos datos se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (GDPR), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento: Fines y legitimación del tratamiento: Gestión del blog informativo (por consentimiento del interesado, art. 6.1.a GDPR). Criterios de conservación de los datos: Se conservarán durante no más tiempo del necesario para mantener la suscripción al blog. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos que asisten al usuario: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos, y de limitación u oposición a su tratamiento. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente. Puede ejercer sus derechos mandando un email a info@fisioterapiaduque.com junto a una copia de su DNI.

“Tras una intervencion de cirugia plastica o estetica, el paciente quiere una recuperacion precoz. Para ello, en nuestro centro, los pacientes reciben un tratamiento de fisioterapia adaptado a su intervencion y su evolucion supervisado por nuestro cirujano plastico y estetico. Son las ventajas de un Equipo multidisciplinar”

Dr. Endika Clinica Fisioterapia Duque

Dr. Endika

Cirujano

¿Quiere saber todo lo que podemos hacer por usted en Clínica Duque?

Servicio reservas de citas 24/7 en nuestra web.

947 09 24 16

info@fisioterapiaduque.com

Calle San Francisco, Nº 42, 09005 Burgos